Tres sujetos entre ellos una mujer implicados en el robo de un vehículo son detenidos por la Policía en la Vía a Daule

Un equipo de agentes investigativos de la Brigada Anticriminal (BAC-Zona 8), en el sector El Chorrillo del Km 22 de la vía a Daule, perteneciente al Distrito Pascuales, aprehendieron a tres sujetos por los presuntos delitos de robo a personas y automotores.

Las aprehensiones de Byron Iván R. M de 32 años; Josué Andrés T. O., (26); y Gabriela Alejandra T. B., (18), se dieron en flagrancia y al poco rato de haberse con intimidación de un arma blanca (cuchillo), robado el vehículo Chevrolet Beat, blanco de placas GCB-7647, y dejado maniatado a su propietario a un costado de la vía a Daule.

Los agentes de la BAC, que realizaban trabajos investigativos por el sector al tener conocimiento del hecho delictivo, establecieron un operativo de localización del automotor, siendo este divisado en el sector El Chorrillo, vía al Gasoducto, donde se inicia una persecución no solo del Chevrolet Beat, sino también del Chevrolet Sail, negro de placas GCA8424, que, a la presencia policial, salieron en precipitada fuga

A poca distancia se señala en el informe policial, el Chevrolet negro se impacta contra un poste de alumbrado público, hecho que ha sido aprovechado para interceptar los dos automotores y aprehender a sus ocupantes, que fueron reconocidos por la víctima como las personas que le han amenazado de muerte con un arma blanca (cuchillo) y sustraído el automotor.

Los aprehendidos junto con las evidencias fueron llevados ante el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, que al conocer el caso dispuso las detenciones por delito flagrante y que los automotores y más indicios queden ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo/  Emily Maliza /DNCOE)