Vinculan con posible tráfico de órganos el cadáver de una niña hallado en una maleta en París

Encadenada, con un tajo en la garganta y los números ‘1′ y ‘0′ marcados en el torso es como encontraron sin vida a la pequeña Lola Daviet, una niña de 12 años de edad, en el interior de una maleta en el distrito 19º de París.

Al menos cuatro personas han sido detenidas tras el hallazgo del cadáver de la niña, quien desapareció en la tarde del viernes, cuando sus familiares denunciaron que no había vuelto a casa tras el colegio.

Una inspección de las cámaras de seguridad de la zona mostró a una mujer moviendo con grandes esfuerzos una maleta junto a al edificio donde vive la familia.

De acuerdo a testigos, la joven movía con mucha dificultad la pesada maleta. Hasta le ofrecía a transeúntes pagar una gran cantidad de dinero para que la ayudaran a mover la carga.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, todos ellos nacidos en Argelia. Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen podría estar vinculado con el tráfico de órganos.

De acuerdo al diario italiano Il Corriere della Sera, la niña volvía de su colegio a casa cuando una joven de 24 años la abordó. Una cámara de vigilancia las muestra a ambos en la entrada del edificio donde vivía Lola con su familia.

En las imágenes se ve a una Lola asustada. Eran las 15:20 del viernes y fue la última vez que se la vio con vida. Ocho horas después, su cuerpo fue hallado en una maleta de plástico en el patio del mismo edificio donde vivía.

Ahora la policía francesa estudia si la hipótesis del tráfico de órganos es creíble o forma parte del delirio de la detenida.

La policía mantiene el secreto de las investigaciones pero varias filtraciones a medios locales indican que el cadáver tenía cortes en la garganta y estaba atado con cinta adhesiva de embalaje.

Los investigadores, que encontraron cinta y un cúter en un sótano del edificio donde residía la niña, están a la espera de la autopsia que se realizará hoy y de los interrogatorios de los detenidos para tratar de cerrar el caso.  (DIARIO CORREO)