Colombia: Tren de Aragua: estos audios y videos evidencian sevicia con la que actuaba la peligrosa banda

La crueldad excesiva de los integrantes del llamado Tren de Aragua en Bogotá quedó evidenciada en videos y decenas de seguimientos e interceptaciones realizadas por un equipo especial de investigadores de la Policía y el CTI.

Noticias Caracol obtuvo detalles de la forma cómo a sangre y fuego este grupo multicrimen, señalado de asesinar y desmembrar a varias de sus víctimas, se disputa territorios para cometer todo tipo de delitos.

“Se creían, digámoslo así, como los dioses del sector, especialmente de la localidad de Kennedy”, enfatiza el investigador líder.

Una de sus mayores fuentes ilegales era la extorsión a comerciantes de la zona. La otra línea de financiación criminal era la venta de droga.

Dicen los investigadores que los delincuentes grababan cada tortura, asesinato y desmembramiento de sus víctimas para enviarlas a sus jefes en cárceles en Colombia y Venezuela. Principalmente a alias ‘Niño Guerrero’, recluido en la cárcel de Tocorón, en el vecino país.

La investigación señala que el Tren de Aragua generaba rentas criminales cercanas a los 328 millones de pesos mensuales, dinero que también sería repartido también con el teniente Flechas, señalado de permitir el actuar criminal de la organización en Kennedy.

6 de los capturados que no aceptaron cargos fueron enviados a la cárcel mientras continúan los procesos en su contra. Esta semana se reanudarán las audiencias de los otros 13 capturados.

Fuente: Noticias Caracol