En territorios del Distrito Florida la Policía recupera dos automotores y los ingresó en los patios de retención vehicular de la PJ

Dos automotores reportados como robados entre ellos el Chevrolet Esteen, blanco de placas GPQ-0949 y JAC, negro de placas GPQ0949, fueron recuperados por personal del eje preventivo del Distrito Florida, cerca del campo santo Parque de la Paz y en el Vía Ducto Flavio Alfaro, de la Perimetral

En ese orden, el jefe del Distrito Florida, Crnl. Maximiliano Maldonado Viera, señaló que el pasado sábado a las 16h30, en la Av. Felipe Pezo Campusano, personal policial del circuito san Francisco, que realizaban un operativo fijo de control vehicular paran la marcha del vehículo Chevrolet Esteen, blanco de placas GPQ-0949, conducido por Ecuador Arcángel Q. C., que se ha identificado como propietario.

Indicó, que en esas circunstancias los servidores policiales ingresan el número de la placa al Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3w), que ha arrojado una denuncia de robo de fecha 8 de octubre, conociendo en ese momento por versión del ciudadano, que había puesto la denuncia y que el 12 de los corrientes lo ha encontrado en la entrada de la 8 de la Nueva Prosperina.

En este procedimiento no se registró la detención del conductor, pero si fue retenido el automotor, a fin que realice los tramites correspondientes para que lo pueda recuperar legalmente.

A la altura del Vía Ducto Flavio Alfaro de la Perimetral, fue recuperado el vehículo JAC negro de placas GPQ-0949, que en la aplicación Siipne Móvil 3W, registra un reporte de robo de fecha 31 de agosto del 2022 y aprehendido su conductor Darwin David A.L., que al ser abordado ha señalado que no posee los documentos y que el automotor le había prestado su amigo Ezequiel.

Los servidores policiales también determinaron que la placa con la que circulaba el automotor no le corresponde, siendo las originales las de los dígitos GTB-7206, de un vehículo de las mismas características, es decir ha sido clonado, se presume para ser empleado en hechos ilegales.

Los dos casos se encuentran en conocimiento de fiscales de la Unidad de Flagrancia Modelo, los automotores ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y la persona aprehendida a quien un juez penal, le dictó la medida cautelar de presentarse periódicamente ante el fiscal de la causa y la prohibición de salir del país, deberá presentarse a las 09h00 del 8 de noviembre, a la audiencia que se instalará en su contra por el delito de receptación. (Oswaldo Trujillo / Pol. Marian Alcívar / DNCOE)