Muere Franco Gatti, miembro del histórico grupo italiano Ricchi e Poveri

Franco Gatti , miembro histórico del grupo italiano Ricchi e Poveri, que coleccionó numerosos éxitos, también en español, en los años 70 y 80, falleció en Génova (noroeste de Italia) a los 80 años.

Su muerte fue anunciada a los medios por sus compañeros de la célebre banda Angela Brambati y Angelo Sotgiu, con los que había pisado escenarios de medio mundo durante casi 50 años cantando éxitos como Che SaraSe m’innamoroMamma Maria o Sará perche ti amo.

«Un pedazo de nuestra vida se ha ido. Ciao Franco», escribieron Brambati y Sotgiu, con los que había vuelto a subirse a un escenario para cantar en 2020 en una reunión histórica en el Teatro Ariston, durante el Festival de Sanremo de ese año.

Marcado por la tragedia de la muerte de su hijo, Gatti había dejado el grupo en 2016 para dedicarse a su familia tras el concierto que celebraron en Moscú.

Los Ricchi e Poveri nacieron artísticamente en 1968 y Gatti formó parte del grupo desde el principio, cuando tenía cuatro miembros.

La banda sigue figurando hoy en la lista de los artistas italianos con mayor número de discos vendidos y entre los grupos más longevos, junto con los Poohs, los Nomadas y Stadio.En 1978 también representaron a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión con Questo amore y participaron varias veces en el Festival de San Remo, obteniendo el segundo lugar en 1970 y 1971 y proclamándose vencedores en 1985 con Se m’innamoro.

Fuente: 20minutos.es