En una vivienda de la cooperativa Santiaguito Roldós la Policía encuentra dos armas de fuego y 22 proyectiles

El Comando de la Zona 8 de Policía informó que, la madrugada del martes, agentes de la Fiscalía y la Brigada Anticriminal (BAC), han allanado una vivienda de la Mz. 1350, de la cooperativa Santiaguito Roldós, donde se presumía se almacenaban armas de fuego, que eran empleadas para cometer delitos de robo a personas, locales comerciales y otros conexos.

Los agentes de la BAC, ingresaron a la vivienda acompañados del fiscal Stalin Coca, que llevó la respectiva orden de allanamiento, dispuesta por un juez competente; y una vez tomado contacto con la ciudadana Lucia Cecibel M. S., de 56 años, se ha realizado un minucioso registro del inmueble, dirigido a encontrar las supuestas armas de fuego.

En medio de la inspección, los agentes de la Brigada Anticriminal (BAC), encontraron debajo del colchón del dormitorio de Lucía Cecibel M. S., una pistola industrial cal. 9mm, cargada con 17 cartuchos, un revólver cal. 38, cargado con cinco cartuchos, siendo por esa causa aprehendida y puesta a órdenes del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia.

Cerca de la medianoche del martes al final de la audiencia de formulación de cargos, la juez de Garantías Penales de Guayaquil, Dra. Luisa Macías B., inició contra Lucía Cecibel M. S., la instrucción fiscal por el delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego, conforme lo dictamina el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La procesada que recibió la medida cautelar sustitutiva a la prisión preventiva, mientras dure la instrucción fiscal, deberá presentarse los días miércoles ante el fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país. Las armas y municiones se encuentran ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. José Ruiz / DNCOE)