Niño fue atropellado en carril exclusivo en Guamaní, sur de Quito

Un niño fue atropellado en el carril exclusivo en Guamaní, sur de Quito. Este hecho se registró en la mañana de este miércoles 19 de octubre de 2022, así lo dio a conocer el ECU 911.

Según el informe preliminar, el niño fue arrollado por una unidad de transporte público municipal en el carril de la Ecovía en la avenida Pedro Vicente Maldonado y calle René Hidalgo.

Además, el ECU 911 informó que la alerta del incidente vial se registró a las 8:29. En imágenes difundidas en redes sociales se observa que, aparentemente, el niño fue atropellado y quedó cerca de una unidad del Corredor Sur Oriental.

Las autoridades indicaron que el menor de edad fue llevado a una casa de salud en condiciones estables, aunque no han dado más detalles de las causas.

7 siniestros en Quito dejan un fallecido y 8 heridos

Un fallecido y ocho heridos es el resultado de siete siniestros de tránsito que se registraron durante la mañana de este miércoles, 19 de octubre de 2022, en las vías de Quito. Los incidentes se registraron durante la lluvia que cayó en la capital a primeras horas del día.

Siniestros en la Ruta Viva

Un siniestro múltiple se registró en la Ruta Viva, en el sector de Tumbaco, sobre el kilómeto 1. Se mantiene cerrado el carril derecho en sentido oriente – occidente.

El ECU 911 informó que a las 04:55 de este 19 de octubre se reportó el siniestro e informó de dos personas heridas. Hasta el lugar asistieron socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito.

A las 09:09, en el kilómetro 2 de la Ruta Viva se reportó un siniestro. En el lugar se cerró el carril derecho en sentido Quito – Valle.

Atropellamiento en la Simón Bolívar

El siniestro ocurrió en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Más Gas. En este lugar habría ocurrido un atropellamiento a un peatón. Hasta las 07:53 no se han pronunciado las entidades de emergencia sobre el hecho.

Pasadas las 08:00, el ECU 911 informó que la alerta del hecho ingresó a las 07:01 y que hasta el lugar llegaron agentes de la AMT y de la Policía Nacional.

En el lugar se cerró el carril derecho en el sentido sur-norte, en un primer momento. Sin embargo, la AMT actualizó la información y detalló que el cierre fue total y para las 08:52 se logró habilitar completamente la circulación.

El Cuerpor de Bomberos de Quito confirmó a EL COMERCIO que la persona atropellada perdió la vida en el lugar del siniestro.

Otros siniestros en Quito

Un choque se reportó a las 07:25 de este 19 de octubre en el sector de Guamaní, sobre la avenida Maldonado y René Hidalgo.

En el sector se mantiene cerrado el carril exclusivo sobre la avenida Maldonado, en sentido sur-norte.

Un informe emitido por el ECU 911, a las 11:30, detalló que en el lugar un menor fue atropellado y que fue trasaladado a una casa de salud en condiciones estables.

A las 07:39, también se reportó otro siniestro en sobre la avenida Mariscal Sucre y Luis López. En el lugar está cerrado el carril exclusivo en sentido norte-sur de la avenida Mariscal Sucre.

A las 08:54 la AMT informó de un siniestro de tránsito en el sector de Llano Chico, sobre la avenida Simón Bolívar, se mantiene cerrado el carril derecho en sentido norte – sur.

A las 08:05 el Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la alerta de que una unidad de transporte escolar perdió pista en el sector del peaje de Oyacoto y que interior del vehículo se encontraba 5 ocupantes.

El personal atendió a pacientes con contusiones múltiples, y fueron trasladados a casas de salud tres mujeres de 39, 36 y 34 años de edad; y dos hombres de 40 y 43 años de edad.

Lluvia y neblina en las vías

Al AMT hizo un llamado a la comunidad a conducir con precaución debido a la presencia de lluvia y neblina en varias zonas de Quito.

También se informó que existe acumulación de agua en la avenida Simón Bolívar en Pueblo Blanco, en el carril izquierdo, sentido sur – norte.

Existe un cierre en el sector de Nono por un deslizamiento de tierra. Las rutas alternas son: La Roldós, Planada y Quebrada de Velasco.

(DIARIO EL COMERCIO)