Operación policial “Impacto 177” permitió obtener resultados positivos

La Policía Nacional del Ecuador, por intermedio de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial y a través del trabajo desplegado por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad Bac-Z8,en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, este 18 de octubre, realizaron la aprehensión de once ciudadanos en delito flagrante, integrantes de una organización delictiva, quienes estarían incurriendo en delitos como es el robo a personas, tenencia ilegal de armas de fuego, receptación, entre otros.

En esta misma línea de trabajo, mediante la aplicación de técnicas de inteligencia e investigación, con el apoyo de Fiscalía, Unidades Tácticas Especiales (GOE) y con las Unidades Técnicas Científicas (Criminalística), desplegados en territorio luego de tener conocimiento de varios hechos delictivos de robo a personas suscitados en diferentes sectores de Guayaquil, iniciaron acciones investigativas realizando varias intervenciones en diferentes inmuebles del sector norte de la ciudad, dando como resultado el allanamiento de cinco inmuebles en la Coop. Flor de Bastión, donde al momento de realizar la intervención, estos sujetos, al percatarse de la presencia policial, confrontan al mismo realizando disparos, produciéndose un enfrentamiento armado para luego inmediatamente emprender la huida por la parte posterior de los inmuebles.

Realizando varias detonaciones con armas de fuego en el transcurso de la persecución y poniendo en grave peligro la integridad del personal policial; por lo que, mediante labores de reacción y búsqueda, adoptando las técnicas operativas policiales adecuadas, realizando el uso progresivo y diferenciado de la fuerza se logró reducir y neutralizar a los antisociales, encontrándoles en su poder: 01 arma de fuego tipo pistola, varios teléfonos celulares, así como también, sustancias sujetas a fiscalización, producto de la comercialización de objetos de dudosa procedencia, entre otros indicios vinculantes al hecho que se investiga, mismos que en determinado momento servirán como elementos de convicción y que por los canales legales pertinentes serán entregados a los operadores de justicia.

Indicios:

– 01 arma de fuego, tipo pistola calibre 22mm

– 01 alimentadora

– 02 municiones, calibre 22mm

– 06 teléfonos celulares

– sustancias ilegales

– dinero en efectivo

Los aprehendidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Con esta acción la institución policial ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor de garantizar su seguridad y el orden público. Andrea C. / DNPJ / Boris S. / DNCOE