Policía Nacional desarticuló organización delictiva dedicada al delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Jefatura de la Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia y el Grupo de Operaciones Especiales, en Los Ríos, este 19 de octubre, ejecutaron un operativo policial, logrando la desarticulación de una organización delictiva dedicada al delito de tenencia y porte de armas de fuego.

En este sentido, servidores policiales luego de tener conocimiento que en la parroquia San Juan, del cantón Puebloviejo, sector Colombia Chiquito, había resultado herido un servidor policial Técnico Operativo producto de un arma de fuego, el mismo que se encontraba de patrullaje normal por el sector de responsabilidad, de inmediato, se inició acciones operativas conjuntamente con las demás Unidades policiales a fin de aprehender a los presuntos causantes del hecho delictivo.

Por medio de información reservada con fuentes humanas y medios tecnológicos se efectuaron varias diligencias investigativas dando como resultado el allanamiento de dos inmuebles en el sector de la Playita, en la cual se obtiene los siguientes resultados:

Allanamiento domicilio 1 

  • Cristhian O.,
  • Carlos J.,

Indicios: 

– 01 sub ametralladora de fabricación artesanal

– 01 revolver, calibre 38

– 05 municiones, calibre 38

– 26 municiones, calibre 5.56

– 90 municiones, calibre 7.62

Allanamiento domicilio 2 

  • Eduardo B., registra una boleta de captura vigente por Asesinato, emitida por la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Ventanas.

Indicios: 

– 01 arma de fuego

– 02 fusiles de asalto

– 01 sub ametralladora con logotipo de una entidad de seguridad pública

– 20 municiones, calibre 9mm

– 208 municiones, calibre 2.23

Los aprehendidos y los indicios de cada caso fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Cabe manifestar que, el servidor policial herido fue trasladado e ingresado hasta una casa de salud y su estado de salud es estable. Con esta acción la institución policial ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor de garantizar su seguridad y el orden público. Andrea C. / DNPJ / Boris S. / DNCOE