Policía halló media tonelada de droga en un contenedor

El can ‘Nobi’ del Centro Regional Canino de la Policía, dio la alerta sobre la presencia de droga durante una inspección a un contenedor que se encontraba en Portuaria de Puerto Bolívar y que iba a ser utilizado para transportar banano.

Tras la inspección se comprobó que en un compartimiento había 506 bloques rectangulares de cocaína y cuyo destino era el país de Bélgica.

La droga había sido camuflada en el contenedor y realizando el recorrido por la zona de los contenedores se encontró con esa sorpresa.

Una vez que se extrajo el cargamento se determinó que son 506 paquetes que contenían más de 500 kilos de clorhidrato de cocaína, los mismos que estaban listos para contaminar una carga de banano.

Se dijo que el buque que llevaría la carga de banano atracaría en Puerto Bolívar y que inmediatamente embarcada la misma zarparía el mismo día.

Un informe detalla que la mañana de este miércoles 19 de octubre la jefatura de Investigación Antidrogas con apoyo del can Nobi revisaron un contenedor con banano de exportación.

El perro amaestrado detectó droga en el piso metálico, que con maquinaria fue removido y se encontraron los paquetes de cocaína.

Este contenedor tenía como destino Bélgica y la droga tenía un valor de un millón de dólares en nuestro país y en Europa tendría un valor de más de 35 millones de dólares. Este es un duro golpe para las bandas del narcotráfico. Según las autoridades en lo que va del año van casi 7 toneladas de droga decomisadas en la provincia. (DIARIO CORREO)