En Tungurahua se desarticulo de una organización narco delictiva

La Policía Nacional del Ecuador a través del personal de la Jefatura de Antinarcóticos, la tarde del jueves 20 de octubre del 2022 en diferentes sector de la ciudad de Ambato ejecutaron operativos donde aprehendieron a cuatro ciudadanos por el presunto delito tráfico ilícitode sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Personal de Antinarcóticos tras labores investigativas ejecutó el operativo denominado  “MONSTER”, donde se realizaron allanamientos de dos inmuebles que era habitado por los integrantes de una organización narco delictiva de estructura, dedicada al acopio, distribución y comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los agentes en el lugar ejecutaron la detención de cuatro ciudadanos mediante Boletas con fines investigativos, aprehensión de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y varios indicios dentro de la investigación previa que es llevada por parte de Fiscalía.

Datos Detenidos:

  • Luis Ch.,   (ABASTECEDOR)
  • Guillermo C.,  (EXPENDEDOR)
  • Michelle Ch., (EXPENDEDORA)
  • Jenny G., (SEGURIDAD)

Cantidad de Droga:

Tipo: Cocaína

53.3 gramos (peso neto)

No. de dosis: 533

Tipo: marihuana

75.10 gramos (peso neto)

no. de dosis: 150

OTRAS EVIDENCIAS

-01 Teléfono celular

– 01 arma de fuego

– 01 Motocicleta

– 04 cartuchos

– 01 balanza digital

– Chaleco Antibalas

Los aprehendidos fueron ingresados al centro de aislamiento preventivo hasta la resolución de la audiencia y se resuelva su situación jurídica; la sustancia estupefaciente a las bodegas de antinarcóticos de la ciudad de Ambato, conjuntamente con demás indicios.

La Policía Nacional garantiza la seguridad y el orden público en todo el territorio, desarrollando operativos de control permanentes en los ejes preventivos, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal.

DNCOE-SZT /H Manobanda