Guayaquil espera recibir cincuenta mil extranjeros para la final de la Libertadores

Cerca de 50 mil turistas extranjeros es lo que espera Guayaquil para la final de la Copa Libertadores, que disputarán los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre, informaron este jueves las autoridades del país.

“Sabemos que vamos a recibir aproximadamente 50.000 turistas. Esto equivale a una inyección económica de 50 millones de dólares en nuestra economía”, indicó el ministro de Turismo, Niels Olsen, en rueda de prensa conjunta en Quito.

Desde Brasil se tiene previsto la llegada de 8 mil aficionados en 80 vuelos entre comerciales y privados, según señaló el ministro del Interior, Juan Zapata.

Esto implica que el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, deberá atender hasta 300 operaciones extras a las habituales.

Además, las autoridades indicaron que para estacionar las aeronaves hasta el retorno de los hinchas se han habilitado también los aeropuertos de Quito, Salinas, Latacunga, Manta y Cuenca, así como el Ala 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en Guayaquil.

Por vía terrestre también se espera la llegada de hasta 12 mil aficionados brasileños en cerca de 170 autobuses.

“No hemos escatimado esfuerzo alguno en el tema de seguridad”, expresó Zapata con relación a todo el operativo que se tiene preparado con las diferentes instituciones del país y de Conmebol.

En el día del partido como en los días previos, Guayaquil estará resguardada por 10.000 policías, además de por 500 miembros de las Fuerzas Armadas.

Para el ingreso de los aficionados al Monumental se han establecido rutas divididas, de modo que los seguidores del Athletico Paranaense se situarán en el sector norte y los de Flamengo en la parte sur. (DIARIO CORREO)