Tres casas reducidas a cenizas en la ciudadela Eloy Alfaro

HUAQUILLAS.- Tres viviendas de caña fueron consumidas por las llamas la tarde de este jueves 20 de octubre. El hecho se dio en las calles Óscar Ugarte y Rafael Larriaga, ciudadela Eloy Alfaro, en Huaquillas. En este hecho no se registraron víctimas mortales ni heridos, pero sí daños materiales.

Los propietarios de los inmuebles, nada pudieron hacer al ver sus viviendas cuando eran consumidas por las llamas. Varios vecinos intentaron apagar el fuego con la ayuda de baldes llenos de agua. Pero fue inútil la ayuda, dado que el fuego cubría todas las casas.

El Cuerpo de Bomberos de Huaquillas se hizo presente en el lugar del flagelo, allí participaron personal de la casaca roja para controlar las llamas antes que afecten viviendas aledañas.

Al lugar llegó, como apoyo, las unidades móviles, quienes en el sitio colaboraron con remoción de escombros y enfriamiento, con la intervención de los bomberos. De las viviendas se pudo rescatar algunas prendas, cama, muebles, refrigeradora, entre otras cosas.

Entre uno de los afectados es Hilario Vergara, pidió la solidaridad de entidades públicas y privadas, para poder construir su nueva casa y de los vecinos, con cualquier contribución económica.

OTRO INCENDIO

La noche del miércoles 19 de octubre se registró un incendio en la ciudadela San Marcos del cantón Santa Rosa, donde una vivienda se incendió consumiendo todos los enseres de la familia que habitaba la casa incendiada.

La mañana de ayer, los damnificados recibieron ayudas de parte de entidades públicas, que ayudaron en algo para poder sustentarse estos días. (DIARIO CORREO)