Una banda delictiva tiene el control en Esmeraldas, según jefe policial

William Calle, comandante de la Subzona de Esmeraldas, afirmó que alrededor de 4.000 miembros de la banda delictiva ‘Los Tiguerones’ operan en las calles de Esmeraldas y unos 1.500 en las cárcel.

“No es una bandita nomás, para mí esto es un cartel que están formando aquí. Tienen una estructura que recluta”, manifestó el comandante en entrevista con radio FM Mundo, la noche del 19 de octubre del 2022.

Además, Calle reconoció que la Policía no tiene el control de la cárcel . “Hace nueve meses no se ha hecho una requisa. Para hacerlo, se necesitan si quiera 800 policías… No es tan fácil, adentro están armados”. aseguró.

Este reciente miércoles Esmeraldas se vio sumergida en un ola de terror. Negocios e instituciones públicas terminaron sus jornadas laborales más temprano ante amenazas difundidas en redes sociales, de un supuesto enfrentamiento entre bandas delictivas.

Incluso en el Municipio de la ciudad se suspendieron las actividades a partir de las 14h00 para salvaguardar la seguridad de los funcionarios, según un comunicado de la misma institución.

Holguer Cortez, comandante de la zona especial en Esmeraldas, descartó que se produjeran desmanes. (EL DIARIO)