Huaquillense detenido con un revólver y bombas caseras

HUAQUILLAS.- Durante un operativo, un ciudadano huaquillense apodado “Canela” fue capturado por agentes del orden tras encontrarle en su poder un arma de fuego, municiones y explosivos artesanales,

Esto ocurrió en el barrio San José, en la región Tumbes, en suelo peruano, Según la policía del vecino país, el sujeto sería presunto integrante de la banda delincuencial “Los Rucos”.

En el documento policial, un grupo de agentes de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes tuvo conocimiento que un ciudadano planeaba un acto delictivo.

La intervención se produjo ayer a las 14:40, en la intersección de las calles 24 de Julio y Las Delicias donde se encontraba Andifer Cedeño, de 22 años, alias “Canela” quien al notar la presencia policial se mostró nervioso y evasivo.

Por tal motivo, los efectivos procedieron a realizar el registro personal y le hallaron en el interior de su morral un revólver calibre 22 con la serie erradicada, dos municiones y dos bombas molotov.

Los agentes intervinientes refieren que a Cedeño a la altura de su cintura llevaba una bolsa conteniendo cuatro explosivos tipo “salchicha” con mecha lenta de fabricación artesanal.

El hombre junto a los objetos incautados fueron llevados a la comisaría San José.

Cedeño es investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y explosivos.

A decir de la PNP, la banda delictiva “Los Rucos” está integrada por personas de diferentes nacionalidades que se dedican a la extorsión y robo agravado. (DIARIO CORREO)