Así salvó el Ejército a un menor que se electrocutó en Sinaloa tras el paso del huracán Roslyn

El 23 de octubre alrededor de las 11:30 de la mañana un niño de 13 años del municipio Teacapan, Sinaloa, identificado como Miguel salió a la calle, la cual estaba afectada por el paso del huracán Roslyn y al tocar unos cables se electrocutó.

En un video que fue grabado por testigos se puede ver que el menor se encontraba tendido muy cerca de un charco de agua, mientras que elementos del Ejército, que estaban en la zona aplicando el plan DN-III, analizaban la forma de realizar el rescate.

“¡Un palo seco! Algo para amarrar, un lazo”, gritó no de los militares que rodeaban al menor al que no se podían acercar por miedo al encharcamiento. Segundos después le pasaron una escoba con la que intentó jalar los cables que el menor sujetaba.

“¡Pégale al cable, para que lo suelte!”, gritaron otros soldados que estaban en la zona, sin embargo, se detuvieron para analizar la situación. Luego otra persona le dio unas pinzas a uno de ellos, quien optó por rodear el charco y acercarse al niño.

Finalmente, el militar hizo los cortes y rápidamente otros uniformados lo cargaron y lo metieron a una vivienda mientras gritaban que llamaran a alguien de sanidad.

El diario local El Noreste entrevistó a una vecina de Teacapan quien relató: “con varas, con una escoba y una pinza empezaron a hacer todo, corrieron con el niño a una casa y esperaban a un doctor, pero como no contestó lo que hicieron fue llevárselo al Centro de Salud”.

Otra mujer también expresó: “No sabemos cómo fue, el cable se cayó con el huracán, pero nadie nos dimos cuenta, el niño no sabemos si lo agarro o lo querría juntar, la calle estaba sola, pero bendito Dios iba pasando la Sedena y rápido buscaron como auxiliarlo. Creo que sí ellos no hubieran pasado, nadie nos hubiéramos dado cuenta”.

El citado medio también reportó que Miguel ya se encontraba en su hogar y que presentó quemaduras en las manos, también que a la zona llegaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para trabajar y que no ocurriera un nuevo percance.

El huracán Roslyn generó fuertes lluvias en Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco y Zacatecas durante el fin de semana.

Fuente: Yahoo en Español