Autor del tiroteo en escuela de Michigan, Ethan Crumbley, se declara culpable

El joven Ethan Crumbley se declaró culpable este lunes de todos los cargos que se le acusan por el tiroteo que cometió el año pasado en el instituto de la localidad de Oxford (Michigan, EE.UU), donde cuatro estudiantes perdieron la vida.

Crumbley, de 16 años de edad, se declaró culpable de los 24 delitos que se le imputan y que incluyen desde terrorismo hasta homicidio en primer grado, lo que podría llevar al juez a dictar la pena de cadena perpetua.

Medios locales afirman que la actitud que mostró el acusado durante la admisión de culpa era bastante estoica e incluso detallan que el joven tenía la mano izquierda esposada a una cadena en la cintura.

En medio de la audiencia, el juez del condado de Oakland, Kwame Rowe, le preguntó al acusado si se declaraba culpable de los crímenes de los que se le acusaba, leyendo cada delito por separado, a lo que el joven contestó que “sí” en cada ocasión.

Sin dudas, Crumbley admitió que su intención era acabar con la vida de sus compañeros cuando el pasado 30 de noviembre de 2021 entró a la escuela con una pistola, se dirigió a los baños y comenzó a disparar a quienes estaban cerca.

En estos hechos, cuatro estudiantes murieron, otros seis resultaron heridos y un profesor también sufrió heridas.

Con información de EFE. Fuente: MSN Latino (El Diario)