La Policía aprehende en el centro de Guayaquil a cinco sujetos en tenencia de cuatro paquetes de cocaína y una arma de fuego

Un equipo de agentes del grupo Intervención de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased- Zona 8), en una vivienda de las calles 9 de Octubre entre Tulcán y Carchi, centro de Guayaquil, aprehendieron a cinco sujetos, en posesión de cuatro paquetes con cocaína, un arma de fuego y municiones.

EL comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, acompañado del jefe de la Dinased, Crnl. Henry Herrera Limaico, señaló que a las 18h00 del lunes, un equipo del Grupo Intervención, que realizaba levantamiento de información, por sectores del Distrito 9 de Octubre, al llegar a las calles arriba descritas, se percatan que varios sujetos ingresan en precipitada carrera a un inmueble.

Señaló que, ante la existencia de un delito, los agentes de la Dinased, ingresan al inmueble consiguiendo en una rápida acción neutralizar a Ricardo Robert V. B., de 20 años¸ Joel Alexander D. T. (29); Otón Pedro P. M., (43), que cuenta con una detención en el 2014, por el delito de asesinato; Luis Miguel V. A., (36), con una detención por tráfico de drogas en el 2015; y Jhoao David C. C., (33), que registra tres detenciones por tenencia ilegal de armas de fuego y una por tráfico de drogas.

Apuntó que, realizado un riguroso registro de la vivienda, se ha encontrado y levantado cuatro paquetes tipo ladrillo conteniendo una sustancia blanquecina, una pistola, 11 cartuchos cal. 7.65, 10 proyectiles cal. 22mm y seis terminales móviles. Los cuatros paquetes con la sustancia rocosa, realizadas las pruebas de campo dio positivo para cocaína, con un peso de 4.510 gramos.

Los aprehendidos se los cuales se presume serían integrantes de uno de los grupos delictivos que operan en el centro de Guayaquil, se encuentran en la Unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)