Por defender a su madre, hombre mató a su agresor

Portovelo.- Dos ciudadanos que libaban durante la tarde del domingo 23 de octubre, en el barrio Susares entre Salatí del cantón Portovelo y la parroquia El Cisne, de Loja, al calor de los tragos iniciaron una riña que terminó en muerte. Según declaraciones de la familia del sospechoso, el móvil del crimen sería por defender a su madre.

Los familiares de los dos allegados implicados no reportaron el caso a las autoridades hasta el mediodía del lunes 24. Las autoridades judiciales de Loja y El Oro, se dirigieron hasta el sector para iniciar con las investigaciones.

El personal de la Dinased de Loja, se dirigieron hasta el sector antes mencionado, tuvieron que caminar cerca de cuatro horas para llegar hasta donde se mantenía el cadáver de nombres José Camilo Fernández Robles, 61 años, presenta cortes profundos en su cabeza y espalda, producidos con un machete.

Los investigadores conocieron por parte de un tío del victimario, quien aseguró que la víctima cada vez llegaba a casa a acosar a su hermana que tiene discapacidad intelectual. Su sobrino, hijo de la agredida, al saber que su madre era maltratada por el sujeto, enardeció y acabó con la vida del presunto agresor.

La Policía hizo un operativo para hallar al sospechoso de nombre Guido Macas, 36 años, fue detenido cerca de las 21 horas. El presunto victimario estaba escondido en casa de un familiar cuando fue sorprendido mientras merendaba. Lo trasladaron hasta la Fiscalía Provincial para que rinda sus declaraciones.

El fiscal de turno que lleva el caso, presentó las pruebas este martes 25 de octubre ante la Unidad Judicial Penal de Loja, por el delito de homicidio, hasta el cierre de esta edición, se desconocía la formulación de cargos contra el supuesto implicado. (DIARIO CORREO)