¿Quién es la peruana asesinada en Montañita? Esto es lo que se sabe sobre el caso y el principal implicado

Solía viajar por el mundo y compartirlo por redes sociales. Así se mostraba Sandra Villena Manrique, la turista peruana que fue hallada muerta dentro de una maleta en un hotel de la comuna Montañita, provincia de Santa Elena. El caso podría tratarse de un femicidio. Esto es lo que se sabe sobre la mujer y el presunto asesino.

El pasado 19 de octubre, Sandra y un hombre, quien sería su pareja, llegaron al hotel para vacacionar. Fueron vistos hasta el sábado 22 de octubre. Según la policía, el sujeto habría realizado una reserva por unos días adicionales, pero después desapareció.

El miércoles 26 de octubre, se suponía que la pareja debía abandonar el hotel, así que personal de limpieza empezó a indagar. Al abrir la puerta percibieron un olor característico de putrefacción.

La sorpresa fue que dentro de una maleta azul permanecía Sandra sin vida. El cadáver estaba completo y no presentaba lesiones, por lo que se sospecha que la muerte violenta ocurrió por asfixia mecánica, por sofocación.

“Lo que se presume de acuerdo a las características de la escena y las circunstancias es que se trata de un presunto femicidio”, dijo Wilfrido Salguero, comandante de la Subzona de Policía de Santa Elena a la cadena Ecuavisa.

La familia de la víctima está en camino hacia Ecuador para identificar el cuerpo y proceder con la repatriación. La madre contó que la Policía ecuatoriana le informó que ya saben quien es el principal implicado y que este sería capturado en las próximas horas.

¿QUIÉN ES SANDRA VILLENA?

Sandra, de 32 años, era procedente de Piura. En el muro de su cuenta de Facebook se menciona que estudió Economía en el Baruch College Zicklin School of Business en Estados Unidos. Además, desde el 2017, trabajaba para una consultora de tecnología de datos.

Le gustaba viajar por el mundo y compartirlo con sus seguidores. En mayo de este año pasó por Cartagena de Indias, Colombia. A lo largo de su vida también visitó Islandia, Canadá, Nueva York y Miami. De hecho, viajaba constantemente a Estados Unidos porque en el 2015 le concedieron la residencia.

“Mi enana bella ya no está acá, mi mejor amiga partió y todo por culpa de un frustrado. Yo tengo la convicción de los códigos que son lo más importante y que la familia nunca muere”, escribió su hermano Andrés Villena.

Una de sus amiga escribió en redes sociales: “No merecías esto. Te extrañaremos como no tienes idea, tus ocurrencias, tu sonrisa, tu ternura y tu buena vibra. Quedará en nuestra memoria cada día, cada viaje y cada instante juntas”.

¿QUÉ SE SABE SOBRE EL ACUSADO?

En un principio, los agentes no sabían la identidad del sospechoso porque en el registro del hotel solo aparecía el nombre de la víctima. No obstante, en las últimas horas medios peruanos afirman que se trata de Vicente Michael Palomino Rosales.

El canal Latina, habló brevemente con la madre de Sandra, quien afirmó que el sospechoso no era enamorado, solo un amigo.

Según El Tiempo de Piura, Vicente Palomino tiene varios antecedentes penales por abandono de hogar, violencia física y psicológica, y falta contra la tranquilidad pública,

Este mismo portal indica que la madre del fugado informó a las autoridades de la ciudad peruana que su hijo la llamó para confesarle desesperadamente que había matado a Sandra. La comunicación se habría efectuado en la madrugada del domingo 23 de octubre.

Incluso, el sujeto habría amenazado con quitarse la vida. “No puedo cargar con esta culpa y para que sus papás se sientan tranquilos, me eliminaré. Ingresaré a una iglesia para confesarme”, habría dicho el hombre a su madre, según el parte policial, citado por El Tiempo de Piura.

CASO SIMILAR

En febrero del 2016, ocurrió otro hecho similar en Montañita. Las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en el balneario. Por este hecho, la justicia ecuatoriana sentenció a tres hombres.

Fuente: vistazo.com