Cadete Joselyn Sánchez dará otra versión en caso María Belén Bernal

Un nuevo testimonio podría cambiar el rumbo en el caso María Belén Bernal.

Este viernes 28 de octubre del 2022 a las 10h00, la cadete Joselyn Sánchez, única procesada por el presunto femicidio de la abogada Belén Bernal, ampliará su versión en Fiscalía sobre los hechos ocurridos el 11 de septiembre en las inmediaciones de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo.

Así lo dio a conocer Henry Moscoso, abogado de Sánchez, quien hace unos días dijo que su defendida fue presionada por superiores para dar la versión inicial ante la Fiscalía.

“Los hechos son de su primera versión sobre la cual ella ya se ha desdicho e indicado que para dar esos datos ella ha sido objeto de influencia de algunas personas que quedará clara en su nueva ampliación sobre su versión”, indicó el abogado en una reciente entrevista para La Posta.

Moscoso agregó: “de la información que nosotros tenemos como sus abogados y de los que ella nos ha comentado, la cadete jamás se percató de que algo posiblemente una agresión, o peor aún un femicidio se estaba cometiendo en ese edificio donde se encontraba no solo ella sino 12 personas más”.

En la primera declaración de Sánchez, ella dijo que escuchó una discusión entre Cáceres y Bernal. Incluso, expuso que la abogada pidió auxilió y gritó que la estaban matando. También aseguró haber escuchado golpes que, de un momento a otro, cesaron.

María Belén Bernal fue asesinada y su cuerpo fue encontrado 10 días después de su desaparición en el Cerro Casitagua de Quito.

La última vez que se la vio con vida fue ingresando a la escuela de policías para ver a su esposo Germán Cáceres, principal sospechoso de su muerte y quien se encuentra prófugo de la justicia. (EL DIARIO)