En Quito, se llevó a cabo el reconocimiento a servidores policiales por su noble labor para con la ciudadanía

La mañana de este jueves 27 de octubre de 2022, en las instalaciones de la Unidad Nacional de Policía Comunitaria y Turismo, se realizó el Minuto Cívico con la temática “La Policía Ecuatoriana colabora decididamente en la construcción de la paz social y el Dia Del Escudo Nacional”.

En esta misma línea de trabajo, durante esta importante ceremonia, en donde, la Jefe de Apoyo Operativo de la Unidad Nacional de Policía Comunitaria y Turismo, Mayor de Policía, Andrea Nathalie Muñoz Navarrete, reconoció a los servidores policiales:  Sgos. Mantilla Almachi Fasto Enrique, Poli. Silva Abarca Luis Javier, y Poli. Iza Tipan Ana Marina, por la acción realizada durante el ejercicio de sus funciones; logrando la recuperación de un teléfono celular robado, y recuperación de una moto reportada como robada, mismo que refleja una alerta con reporte de robo en el Siipne móvil 3w.

Cabe destacar que, se contó con la presencia del padre Guido Díaz, quien otorgó la bendición en cada una de las laborales, así como hizo un llamado a seguir laborando son el mismo entusiasmo en bien de la comunidad y del país.

Durante este importante evento a oficial de policía, mencionó que, la importancia de ser protectores de derechos humanos y en servicio a la comunidad y que estamos dispuestos a construir relaciones de confianza entre policías y sociedad, de igual manera, se resaltó que el 31 de octubre conmemoramos la oficialización de nuestro Escudo Nacional, de nuestro orgullo nacional. Finalizó.

La institución policial de manera permanente realiza permanentes operativos de control, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal.  Boris S. / DNCOE /