342 mil unidades de medicamentos llegaron al hospital del IESS en Manta

A las bodegas de las farmacias del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) en Manta ingresaron 342.943 unidades de medicamentos que servirán para los afiliados.

“Desde la segunda semana de octubre estamos recibiendo medicamentos que corresponden a la compra de 129 ítems catalogados. A la fecha, los proveedores entregaron 52, y hasta finales de noviembre, paulatinamente, ingresarán las restantes medicinas adquiridas por un valor de 84.784 dólares,” informó Yaris López, gerente del hospital.

Los medicamentos son para el tratamiento de enfermedades de origen autoinmune, anemias ferropénicas, preeclampsia, eclampsia o hipertensión gestacional, esquizofrenia, trastornos de conducta y trastornos bipolares, destacó el IESS en un boletín de prensa.

Este abastecimiento es parte de la gestión realizada por el actual gerente, como parte del compromiso de la administración que lidera Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS, según el boletín de prensa.

El IESS Manta además incorporó a dos pediatras, un reumatólogo, un especialista en endodoncia, dos emergenciólogos, un radiólogo y cinco postgradistas en funciones hospitalarias. Además, la renovación de equipos de computación.

Para el próximo año, gracias al convenio firmado con la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí se sumará al personal del hospital quince posgradistas en la especialidad de Nefrología.

El hospital Manta brinda atención en 35 especialidades médicas que atienden por consulta externa. Un aproximado de 3 mil usuarios acuden a diario al hospital. (EL DIARIO)