1.400 militares llegarán a Guayaquil para sumarse a controles por estado de excepción

GUAYAQUIL.- El ministro de Defensa, Luis Lara, anunció que 1.400 militares arribarán entre este miércoles 2 y jueves 3 a Guayaquil para apoyar a la Policía Nacional en el trabajo que realizan durante el estado de excepción que se anunció el Gobierno en Guayas y Esmeraldas.

“Las Fuerzas Armadas, en el ámbito de sus competencias, están movilizándose para apoyar a la Policía Nacional en el trabajo que realizan”, dijo Lara durante una rueda de prensa en el ECU 911 Samborondón.

El titular de la cartera de Estado indicó que la presencia de las Fuerzas Armadas siempre será “un elemento disuasivo en Guayaquil y en Esmeraldas”.

La autoridad remarcó que los actos de violencia que se han suscitado en las últimas horas corresponden al accionar de más mafias del narcotráfico.

El Gobierno contabilizó al menos unos 18 eventos de violencia el martes. El Gobierno decretó un nuevo estado de excepción y toque de queda.

Tras los ataques violentos, el Gobierno anunció que hay 28 detenidos y una serie de allanamientos.

Cinco policías fueron acribillados y otros resultaron heridos en una serie de ataques.

En ese sentido, lamentó las muertes de los agentes de la Policía en Guayaquil y Durán.

Lara dijo que, al ser un apoyo para la Policía, ellos se ajustarán al plan que mantenga la institución y se ubicarán en los sitios que se tengan determinados para control.

“Eso no significa que se va a descuidar el trabajo de la Fuerzas Armadas en frontera”, indicó el ministro. (DIARIO CORREO)