Asesinan a un policía y al denunciante de un robo en el cantón Baba

Un policía fue asesinado cuando investigaba un robo en el cantón Baba, provincia de Los Ríos. Su cuerpo fue encontrado este jueves 3 de noviembre del 2022, confirmó la Policía.

El asesinato del policía se dio en las últimas horas. El agente es Bryan Alexis Pérez Gavilanes, parte de la Policía Judicial.

El policía fue secuestrado junto a un civil, que sería el denunciante del robo. El hombre sería Roberto Sánchez Torres. Ellos desaparecieron el miércoles 2 de noviembre y un día después aparecieron sin vida.

Los cuerpos estaban en un basurero, en las afuera del cantón Baba. Ambos estaban maniatados y con los ojos vendados.

Es el sexto policía asesinado en menos de una semana. En los atentados del 1-N en Ecuador hubo cinco policías fallecidos y cuatro heridos, en las ciudades de Guayaquil y Durán.

Este jueves 3 de noviembre hubo seis policías heridos dentro de la cárcel conocida como la Penitenciaría de Guayaquil.

El gobierno señala que los atentados del 1-N son organizados por mafias de narcotraficantes que se oponen al traslado de presos a otras cárceles, que anunció el gobierno.

La Policía publicó un comunicado donde se solidariza con familiares y advierte que “no permitiremos que estos hechos queden impunes, los delincuentes serán puestos a órdenes de las autoridades”. (EL DIARIO)