Presidente Guillermo Lasso visitó a policías heridos en la intervención de la penitenciaria y atentados de Durán y Portete

El presidente Guillermo Lasso Mendoza, la noche del jueves, llegó al hospital de la Policía Nacional en Guayaquil, y en un dialogo directo con cada uno de los 15 servidores policiales, que han resultado heridos en la intervención del Pabellón 2 de la Penitenciaria y en los atentados registrados en los Distritos Durán y Portete; les expresó en representación del Estado, el respaldo y la solidaridad.

El presidente recorrió las áreas donde los uniformados reciben los cuidados y atenciones médicas, acompañado del gobernador del Guayas, Dr. Lorenzo Calvas Preciado, Ministro de Gobierno Frencisco Jiménez,  ministro del Interior, In. Juan Zapata Silva, comandante General de Policía, Gral. Fausto Salinas Samaniego, comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez.

Durante la visita, el presidente Lasso Mendoza, fue informado por médicos tratantes sobre el estado de salud de cada uno de los 15 pacientes, que presentan heridas de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo y sobre el tratamiento que están recibiendo para una pronta recuperación, posterior salió con destino al hospital de las Fuerzas Armadas a visitar a los cuatro militares heridos.

En el último mensaje a la nación, el presidente Guillermo Lasso, se refirió a los sabotajes y ataques violentos, registrados el 1 de noviembre que le han llevado a decretar el estado de excepción por 45 días, por grave conmoción social a las provincias de Esmeraldas y Guayas, afirmando que, los actos violentos fueron una declaratoria de guerra abierta contra la democracia y que por esa razón ha dispuesto a la Policía y fuerzas Armadas, actúen con dureza dentro del marco de la ley.

Los uniformados que reciben atención en el nosocomio de la Policía en Guayaquil, son los oficiales. Jairo Germán Bolaños Alarcón. Freddy Arturo Chavarría Moreno, Cristhian Javier Gaybort Lara, Byron Fabricio Pinza Neira, sargentos primeros, Juan Medardo Cedeño Mendoza y Joffre Orlando Fuentes Gómez; sargentos segundos, Williams Patricio Guano Tallo y José Miguel Moran Vera; cabos primeros, Francisco Daniel Jiménez Loaiza, Jonathan Javier Rea Pacheco, Darwin Fabián Pilataxi Díaz, Cristhian Alexander Pallo Caranqui; cabo segundo, José Wladimir Llerena Freire y policía nacional Alexander Heriberto Yandún Noguera. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)