Recibió prisión preventiva por el asesinato de joven en Machalilla

Un video, un cuchillo y una motocicleta fueron los principales indicios que presentó Fiscalía para acusar a Norwing Mero por el delito de asesinato.

El aprehendido es sospechoso del asesinato de Nick Paúl Jaramillo Lima, de 20 años, quien recibió puñaladas en la ciudadela Machalilla, en el sureste de Machala.

Desde las 11:00 de este jueves inició la audiencia de formulación de cargos en la Corte de Justicia de El Oro. Mero llegó escoltado por personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

Fiscalía detalló que la causa de muerte fueron puñaladas que la víctima recibió en la espalda y una de estas le perforó el pulmón, según el resultado de la autopsia que se realizó en el Centro Forense.

También se presentó el cuchillo con el que atacó al joven y que ante de darse a la fuga lo tiró al suelo y la motocicleta en la que se movilizaba al momento del crimen.

Al final, el hombre recibió prisión preventiva por el delito de asesinato y será ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Machala.

ASESINATO

Jaramillo fue apuñalado cerca de las 16:25 del martes, al frente de la Casa de Retiros Juan XXIII, en la ciudadela Machalilla, sureste de Machala.

Testigos indicaron que el joven, que estudiaba en un instituto técnico, caminaba por el sector con dirección a un cyber para inscribirse en el instituto. De pronto, fue interceptado por un sujeto que vestía pantalón color negro y chaqueta roja y que se movilizaba en una motocicleta roja.

Este individuo sacó un cuchillo para amenazarlo de muerte y que entregue sus pertenencias; sin embargo, Jaramillo puso resistencia e inició un enfrentamiento.

En el forcejeo la moto cae al suelo y el antisocial le propina las puñaladas al joven, luego lanza el cuchillo al suelo y se va del lugar.

Jaramillo caminó emanando abundante sangre de las heridas y por la boca, mientras que los moradores al verlo se desesperan por ayudarle. Lima solo avanzó a caminar cerca de 10 metros hasta que se desplomó. Pasaron pocos minutos hasta que llegó una ambulancia de la Cruz Roja y el médico confirmó que no tenía signos vitales.

DETENCIÓN

Esconderse en la casa de su madre no le sirvió de nada a Norwing Mero, pues fue detenido luego que personal de la Policía Nacional realizó un allanamiento.

Los gendarmes también conocieron que se ocultaba en la casa de su madre que reside en el barrio Blanca García de Álvarez, más conocido como La Barraca, en Puerto Bolívar.

Ante esto, aproximadamente a las 11:00 de este miércoles se realizó el allanamiento con apoyo de gendarmes del eje preventivo logrando la detención de Norwing. (DIARIO CORREO)