Asalto terminó con delincuente muerto y tres policías heridos

PIÑAS.- En medio de la vía Saracay – Piñas quedó el cadáver de un sujeto que habría participado en el asalto a un minero.

Eran las 12:40 de este sábado cuando mineros en un carro Toyota transportaba oro y se dirigía con dirección a Machala. Ellos iban custodiados por cuatro policías que se movilizaban en otro vehículo.

Testigos indicaron que en el sector de Las Bateas había un volquete amarillo estacionado y a bordo estaban al menos seis sujetos en poder de armas de fuego.

Cuando por el lugar cruzaba el carro con el oro, los antisociales encendieron el moto del vehículo pesado y lo atravesaron en la vía para provocar un accidente de tránsito e inhabilitar a su objetivo para llevarse los lingotes.

Pero los delincuentes nunca contaron con el personal policial, que también resultaron afectados por el accidente y custodiaba a su objetivo, entonces inició una balacera en ese instante.

Un informe detalla, que el hoy occiso era chofer del volquete y en el cruce de balas por bajarse rápido se tropieza y cae de cabeza al pavimento quedando inconsciente.

Una vez que se habrían apoderado del oro, los sospechosos abordan dos autos, uno rojo y otro gris, para darse a la fuga con dirección a Machala.

Para evitar que los persiguieran, en el carretero fueron botando “miguelitos”, que se trata de clavos que tienen tres puntas. Esto afecto los neumáticos de al menos 15 carros que quedaron en la vía.

Estos autos fueron abandonados cerca del balneario Selva Alegre y los pillos abordan otro vehículo y así logran escapar.

Minutos después se confirmó la muerte del presunto antisocial a causa de una trauma cráneo encefálico grave, mientras que tres policías heridos fueron trasladados a diferentes casas de salud.

Los afectados son el suboficial Marco Ramírez, que presenta una herida abierta en la cabeza e impactos de bala en el muslo derecho y el talón izquierdo; el sargento Víctor Ávila sufrió una fractura de humero izquierdo y politraumatismos en el tórax. Mientras que el policía Luis Criollo presenta un esguince de tobillo derecho.

También uno de los mineros resultó herido y fue trasladado a una clínica particular de Machala, donde está con pronóstico reservado.

Extraoficialmente se conoció que se habrían sustraído 10 lingotes de oro y dinero, perdidas que estarían cerca del millón de dólares, además, en el balde del volquete se encontró una bazuca que no fue disparada. (DIARIO CORREO)