Cadáver de mujer hallado en canal de riego

PASAJE.- En avanzado estado de putrefacción, semidesnuda y con esposas en sus manos, así fue encontrado el cadáver de Delia Justina Arce Ballestero, de 32 años.

La mujer, quien deja cuatro hijos menores de edad en la orfandad, trabajaba en el bar Los Espejos ubicado atrás del Registro Civil de Pasaje.

La propietaria del establecimiento indicó que la noche del sábado 29 de octubre

se celebró Halloween y que Arce, quien era la mesera, se disfrazó de policía, incluso parte de su indumentaria eran unas esposas metálicas.

Cuando el local cerró, su exnovio Yormar C., llegó a recogerla en una motocicleta y ese momento fue la última ocasión que fue vista con vida.

Personas que tuvieron contacto con el sujeto aseguran que él dijo que la dejó en la vía Perimetral Sur, cerca del centro de tolerancia El Oasis. Este individuo en la actualidad está desaparecido.

“Se nos hizo raro porque ella nunca se desaparece, era bien responsable, mucho menos dejaba a sus hijos solos, por eso sabíamos que algo malo le ocurrió”, dijo la señora que era su jefa en el bar.

Desde Guayaquil llegó la hermana para poner la denuncia sobre su desaparición y también se llevó a los sobrinos porque estaban solos.

LA ENCONTRARON

Era cerca de las 11:10 de este sábado cuando personas realizaban labores agrícolas en la hacienda Los Ángeles, que está en la vía Perimetral, cerca del cementerio Parque de la Paz.

De pronto, fueron atraídos por el mal olor y al acercarse al canal de riego, entre la maleza y basura, se percataron que había un cadáver en avanzado estado de putrefacción.

Se trataba de una mujer, que estaba semidesnuda y con una esposas en sus manos, por ello dieron aviso al ECU911.

Al llegar personal de la Policía Nacional acordonó el área y luego el cuerpo fue extraído; sin embargo, por el estado de descomposición no se logró verificar si presentaba heridas de bala o cuchillo.

“Las causas de muerte se determinarán en la autopsia”, dijo uno de los agentes que realizó la diligencia. Por orden del fiscal Dalton Macas el cuerpo fue llevado al Centro Forense. (DIARIO CORREO)