En una vivienda de la ciudadela Samanes la Policía encuentra droga y explosivos

Agentes de la Jefatura Antinarcóticos y del subsistema preventivo del Distrito Modelo, en una vivienda que fue intervenida en la Mz. 970 de la ciudadela Samanes, encontraron más de 30 paquetes tipo ladrillo con una sustancia rocosa blanquecina, cinco artefactos explosivos (minas antipersonales) y cinco cajas de activación verdes.

El jefe antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, indicó que los agentes antinarcóticos que venían investigando y tras la pista de varios sujetos que estarían acopiando sustancias sujetas a fiscalización en una vivienda de Samanes, norte de guayaquil, junto a la Fiscalía, han tramitado ante un juez competente un acto urgente para ingresar a la vivienda.

Señaló, que conseguida la orden de allanamiento los agentes antinarcóticos han activado la operación “Renacer”, y una vez que han ingresado han encontrado la vivienda deshabitada y realizado un registro encontrado los paquetes con la sustancia blanquecina, que al ser sometidos a las pruebas de campo a dado positivo para cocaína con un peso de 39 kilos 840 gramos.

También, el Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, manifestó que un uno de los ambientes se ha encontrado los cinco artefactos explosivos y cinco cajas de activación, siendo por ese motivo convocados personal de la Unidad Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que se han hecho cargo del levantamiento y el traslado de los indicios a un lugar seguro.

La droga que representa haber sacado del mercado de consumo interno 39840 dosis, se encuentran ingresadas en el centro de acopio de la Jefatura antinarcóticos, a órdenes de las autoridades judiciales que determinarán lo pertinente. (Oswaldo Trujillo /DNCOE)