Petroecuador tiene una historia de casos posibles de corrupción

Luego de que en las últimas semanas Estados Unidos adviertiera de un posible nuevo caso de corrupción en la empresa pública Petroecuador por una investigación por sobornos en la adjudicación de millonarios contratos con empresas chinas, el asambleísta Fernando Villavicencio se ha pronunciado.

Esto porque no es la primera vez en que esta empresa se ve vinculada a presuntos hechos que no encajan en el marco de la ley.

Uno de los últimos más sonados fue el que vincula a Nilsen arias, exgerente de Comercio Internacional durante el gobierno de Rafael Correa.

Según Villavicencia, Arias es solo el nexo más visible pero se trata de una red que salpica a otros funcionarios de ese entonces.

En la estructura también aparece el exministro Carlos Pareja Yanuzeli, que mantiene prisión; dos exgerentes que cumplieron parte de la pena pero que ya están libres, Alex Bravo y Marco Calvopiña; y los exministros Pedro Merizalde, que está prófugo, y Wilson Pástor, sentenciado en primera instancia por el caso Singue, informó Ecuavisa. 

En el gobierno del presidente Lenín Moreno, en cambio se vinculó al exgerente Pablo Flores por otro caso de corrupción, por el que actualmente  enfrenta un juicio que involucra al excontralor Pablo Celi. (EL DIARIO)