En Imbabura efectivo control policial en el feriado por el “Día de los Difuntos”

El dispositivo de seguridad en Imbabura durante el feriado por el “Día de los Difuntos” se cumplió de acuerdo a lo planificado. El resultado es positivo y se refleja en los datos que a continuación se detallan.

Un total de 454 operativos antidelincuenciales se ejecutaron en los días de descanso que inició a las 12h00 del miércoles 2 y culminó a las 06h00 del 7 de noviembre. Además se realizaron 15 operativos de control de orden público logrando retirar a 2900 personas que se encontraban consumiendo licor en espacios públicos.

En los operativos se detuvo a 22 personas, de las cuales 7 fueron aprehendidas por diversos delitos y 15 por contravenciones. Se decomisó 29 armas blancas.

Los servidores policiales recuperaron un vehículo y una motocicleta reportados como robados, mientras que 11 automotores y 7 motocicletas fueron retenidos para investigaciones.

En los operativos de control sobre los ejes viales E35 y E10 cuya competencia tiene la Policía Nacional a través de la Jefatura de Tránsito y Seguridad Vial, no se registraron accidentes de tránsito. No obstante, se evitó el contrabando de 19200 cigarrillos de diferentes marcas.

Por su parte, la Jefatura de Investigación Antidrogas decomisó 5,5 g de cocaína y 516,2 g de marihuana.

Químicos prohibidos

En el sector de Buenos Aires, se detuvo a la ciudadana Evelyn Magaly Y. Z. de 32 años de edad, por transporte de químicos sujetos a fiscalización. En un vehículo con placas de Pichincha llevaba 13 sacos de cianuro de sodio, 9 sacos de viruta de zinc, 5 kg de acetato de plomo. Fue puesta a órdenes de la autoridad competente.

Localizados en la montaña

Servidores policiales del GOE, rescataron un grupo de personas extraviadas en el volcán Imbabura, uno de ellos habría sufrido una caída provocándose un esguince de tobillo. Fueron puestos a buen recaudo y tras la evaluación médica entregados a sus familiares.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)