¡Feriado dejó 9 muertos, 5 asesinatos y 4 accidentales!

EL ORO.- Cinco muertes violentas, dos por accidente de tránsito y una muerte laboral, dejó el feriado por el Día de los Difuntos en la provincia de El Oro. El primer día de feriado no hubo fallecidos.

TRÁNSITO

Danny Plúas Catán, se convirtió en la primera víctima por accidente de tránsito en el segundo día de feriado.

Él falleció la mañana de este 5 de noviembre, cuando tuvo un accidente de tránsito a la altura de la parroquia La Iberia. Él se transportaba en una motocicleta junto a un compañero, quien se encuentra herido.

Este accidente se registró cerca de las 05:30 de este 5 de noviembre, en la parroquia La Iberia, en El Guabo.

En la vía Balosa, también se registró un accidente de tránsito, la noche de este sábado 5 de noviembre, una persona perdió la vida.

El suceso se registró entre el km. 11 y 12 de esta vía ensanchada a 4 carriles. Según datos preliminares, un ciclista habría intentado cruzar la vía, y en ese momento, un vehículo Grand Vitara SZ de color gris lo impactó, lo que hizo que el hombre salga “volando” varios metros y muera instantáneamente al caer a la calzada.

Otro lamentable accidente de tránsito que se registró ayer domingo, fue en Puerto Bolívar. Allí falleció Ruddy Richard Cevallos de 19 años de edad, quien se movilizaba en motocicleta por la vía principal y un taxi giró aparatosamente sin percatarse de la motocicleta.

Lamentamos el fallecimiento de Ruddy, quien es hijo de nuestro colega y amigo Richard Cevallos, corresponsal de RTS.

MUERTES VIOLENTAS

Alex Edinson Noblecilla Granda, de 29 años, fue encontrado sin vida en la ciudadela 18 de Noviembre, en Santa Rosa.

Este hecho se registró cerca de las 19:25 de este viernes, cuando, según testigos, un vehículo ingresó a una guardarraya.

Personas observaron que desde el carro bajaron sujetos cargando un bulto e ingresaron a una casa en construcción y luego el vehículo salió en exceso de velocidad.

Luego que se acercaron las personas a ver qué arrojaron descubrieron qué había el cuerpo de una persona que no tenía signos vitales.

Otro caso en Huaquillas

La guerra de grupos delictivos por el control de la frontera cobró dos vidas. Las víctimas son Kevin Jhonny Jaramillo Iñiguez, de 24 años y Cristian Adrián Añazco González, de 35.

La noche de este viernes los dos se encontraban en el conjunto habitacional Casa Para Todos, en Huaquillas, donde se celebraba un cumpleaños.

A pesar que, según allegados, Jaramillo se encontraba amenazado, no les alarmó que por el lugar estén dando vueltas sujetos que se movilizaban en una motocicleta y un auto, quienes lo victimaron.

Un caso que causó conmoción fue el de una mujer encontrada muerta en un canal.

En avanzado estado de putrefacción, semidesnuda y con esposas en sus manos, así fue encontrado el cadáver de Delia Justina Arce Ballestero, de 32 años.

La mujer, quien deja cuatro hijos menores de edad en la orfandad, trabajaba en el bar Los Espejos, ubicado atrás del Registro Civil de Pasaje.

La propietaria del establecimiento indicó que la noche del sábado 29 de octubre se celebró Halloween y que Arce, quien era la mesera, se disfrazó de policía, incluso parte de su indumentaria eran unas esposas metálicas.

Así también, en medio de la vía Saracay – Piñas quedó el cadáver de Teófilo Fabricio Abril Moscoso, de 41 años, sujeto que habría participado en el asalto a un minero.

Eran las 12:40 de este sábado cuando mineros en un carro Toyota transportaba oro y se dirigía con dirección a Machala. Ellos iban custodiados por cuatro policías que se movilizaban en otro vehículo.

Testigos indicaron que en el sector de Las Bateas había un volquete amarillo estacionado y a bordo estaban al menos seis sujetos en poder de armas de fuego.

MUERTE LABORAL

Einer Ghuvani Córdoba Córdoba, de 39 años de edad, falleció luego que le explotó un neumático, mientras lo cambiaba.

Según los conocidos del occiso, era un hombre dedicado a su trabajo, desde hace muchos años laboraba en el parchado de neumáticos y siempre tomaba sus precauciones cuando realizaba su trabajo, lamentablemente el destino le jugó una mala pasada y después de una intensa agonía murió en el hospital básico de Huaquillas. (DIARIO CORREO)