¡Identifican a delincuente sospechoso que murió en asalto a minero!

Piñas.- Como Teófilo Fabricio Abril Moscoso, de 41 años, fue identificado el hombre que murió en pleno asalto a un vehículo que transportaba lingotes de oro. La policía sospecha que se trate de un presunto delincuente quien cayó del volquete que participó en el asalto.

En este robo, resultaron heridos tres policías y el minero, este último se encuentra en estado crítico. Los antisociales estaban en poder de lanza granadas.

HECHOS

Eran las 12:40 de este 5 de noviembre cuando un ciudadano llegó hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Piñas para pedir custodia en el traslado de lingotes de oro.

Cuatro agentes de la Policía Nacional colaboraron y salieron con destino a Machala en un carro Toyota blindado de color gris sin placas y un Skoda gris de placa GHS1584.

Un informe detalla que en el sector de Las Bateas vía Saracay – Piñas había un volquete amarillo estacionado y a bordo estaban sujetos en poder de armas de fuego.

Una vez que el vehículo que transportaba oro cruzaba por el lugar, los antisociales encendieron el motor del volquete y lo atravesaron en la vía, provocando un accidente de tránsito. En ese momento desde el volquete los antisociales, uno que tenía uniforme militar, disparan en contra de los dos vehículos y en la maleza también había otros delincuentes que realizaban detonaciones.

Las balas venían por varias partes que acorralaron a los policías, ellos respondieron, pero les tocó tirarse al barranco para evitar que le sigan disparando.

OCCISO

Testigos indican que el hoy occiso era chofer del volquete y en el cruce de balas por bajarse rápido se tropieza y cae al pavimento quedando inconsciente.

Una vez que se habrían apoderado del oro, los sospechosos abordan dos autos, uno rojo y otro gris, para darse a la fuga con dirección a Machala.

Para evitar que los persiguieran, en el carretero botaron “miguelitos”, que se trata de clavos que tienen tres puntas. Esto afectó a al menos 15 carros que quedaron en la vía con los neumáticos reventados.

Estos autos fueron abandonados a cuatro kilómetros cerca del balneario Selva Alegre y los pillos abordan otro vehículo y así logran escapar. Aquí se encontró una subametralladora y un equipo de suelda autógena.

Minutos después se confirmó la muerte del presunto antisocial a causa de un trauma en el tórax, mientras que tres policías heridos y el minero fueron trasladados a diferentes casas de salud.

HERIDOS Y MONTO

Extraoficialmente se conoció que se habrían sustraído 10 lingotes de oro y dinero, pérdidas que estarían cerca de un millón de dólares.

Mientras que los afectados son el suboficial Marco R., que presenta una herida abierta en la cabeza e impactos de bala en el muslo derecho y el talón izquierdo; el sargento Víctor Á. sufrió una fractura de humero izquierdo y politraumatismos en el tórax.

El policía Luis C. presenta un esguince de tobillo derecho y el minero Carlos B., quien recibió 5 disparos y necesitaba ser intervenido quirúrgicamente.

En el balde del volquete se encontró una lanza granada que fue retirada por personal de las Fuerzas Armadas. (DIARIO CORREO)