Mujer sufrió derrame cerebral cuando le lavaban el pelo en un salón de belleza

Una mujer de 50 años sufrió un derrame cerebral mientras le lavaban el pelo antes de que se lo cortaran en un salón de belleza de la ciudad de Hyderabad, en India.

Su paso por la peluquería le dejó marcas imborrables para su salud, pero, por más extraño que parezca, este hecho tiene una explicación médica en lo que los profesionales de la salud llaman “síndrome de apoplejía del salón de belleza».

En 1993, el Dr. Michael Weintraub fue el primero en acuñar el término de este síndrome en el Journal of the American Medical Association tras ver cómo cinco mujeres desarrollaron síntomas neurológicos graves después de lavarse el cabello en este tipo de establecimientos.

Las pacientes se quejaron de tener mareos intensos, pérdida del equilibrio y entumecimiento facial. Cuatro de cada cinco sufrieron derrame cerebral, según informó The Guardian.

Los médicos que atendieron a la mujer india de 50 años indicaron que un vaso que suministra sangre al cerebro se presionó cuando inclinó el cuello hacia atrás para lavarse el pelo, lo que provocó el derrame.

«Sucede cuando el masajista presiona el cuello y la cabeza con fuerza, a veces incluso gira el cuello para producir un sonido de crujido, esto lleva a que los vasos sensibles se lesionen. La mujer, como muchas pacientes con accidente cerebrovascular, ha recibido medicación de por vida”, explicó el Dr. Praveen Kumar Yada para el medio local India Today.

A lo anterior, el director de neurología de un hospital en Noida, el Dr. Jyoti Bala Sharma agregó que «cada vez que hay una manipulación del cuello, como un procedimiento de salón de belleza o una actividad de naturaleza quiropráctica, esto podría causar un desgarro en las arterias y se empieza a formar un coágulo. Debido a este coágulo, se interrumpe el suministro de sangre al cerebro y esto puede provocar un derrame cerebral».

No obstante, es necesario que exista un síntoma preexistente que desencadene estos accidentes cerebrovasculares, conocido como aterosclerosis.

Fuente: Noticias Caracol