Policía Nacional detuvo a 40 personas vinculadas en diferentes delitos contra la vida, en varias provincias

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra  la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), en cumplimiento a su misión institucional, referente a las investigaciones de muertes violentas  en la semana comprendida entre el 31 de octubre  al 07 de noviembre de 2022, realizó el levantamiento de indicios que permitieron la identificación, aprehensión y captura de 40 ciudadanos vinculados con casos de delitos contra la vida.

Estas personas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para ser juzgadas por los diferentes delitos como: homicidio, asesinato, femicidio, secuestro, extorsión, tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia de armas de fuego.

La aprehensión y detención de estas personas, se llevó a cabo en las provincias de: Guayaquil, Esmeraldas, Sucumbíos, Quito, Cañar, Tungurahua, Guayas, El Oro, Santo Domingo, Manabí. Así mismo se encontraron varios indicios que tienen relación con hechos delictivos.

La Policía Nacional del Ecuador reafirma su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público. /Deycy G./DIRCOM