PSC y correísmo se oponen a comparecencia de ‘Capaya’ en la Asamblea

La bancada correísta (UNES), y del Partido Social Cristiano (PSC), representadas en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, se mostraron en desacuerdo en que Carlos Pareja Yannuzzelli,  exgerente de Petroecuador, durante el correismo comparezca a esta mesa legislativa. Así lo dieron a conocer hoy, 8 de noviembre de 2022.

Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, precisó que fue el propio Carlos Pareja, a través de su abogado, quien solicitó ser recibido para aportar (en las investigaciones) sobre la entrega  de los campos petroleros a la compañía Schlumberger (EE.UU).

«Queremos que (Pareja) venga a hacer aportes sobre los  casos Petrochina, y sus relaciones con Nilsen Arias, y la entrega del campo petrolero Auca, pero les recuerdo que parte del plan de trabajo en la Comisión de Fiscalización es la investigación sobre la entrega de los campos petroleros a la compañía Schlumberger, y justamente ese es un tema en el que Carlos Pareja nos ha pedido que quiere hacer aportes», señaló Villavicencio.

El legislador increpó a sus colegas a  «no tener miedo» porque el  «exceso de verdad nunca duele; no vamos a perder nada, ni a ganar nada; además no sé qué vaya a cantar, no sé si viene con guitarra o con violín, a lo mejor no cante nada y nos haga llorar;  o a lo mejor canta y nos hace bailar» expresó.

Reacciones de los legisladores de UNES y del PSC

Por otro lado, Roberto Cuero (UNES), coincidió con Pablo Muentes (PSC) de que ya existe un proceso legal en marcha en la Fiscalía General del Estado (FGE). 

«Además el señor Pareja ya está sentenciado; por lo que no entiendo cuál es el aporte para que se le tome nuevamente versión, y en aras de qué», dijo Cuero.

Pablo Muentes, remarcó que el caso de Carlos Pareja ya fue judicializado,  por lo que  opinó «que el exministro no debería acudir a la comisión. ¿Va a venir a repetir lo que la fiscalía ya lo tiene a primera mano?», cuestionó

Finalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE), desmintió que exista una cooperacion eficaz de Pareja con esa entidad legal. (LA REPUBLICA)

Foto de cuando Pareja era amigo de Correa y Glas
Foto de cuando Pareja era amigo de Correa y Glas
Foto de cuando Pareja era amigo de Correa y Glas