El ECU 911 coordinó asistencia para heridos por siniestros viales en Ambato y Mera

Sobre la Av. Gómez de la Cerna, en las inmediaciones del parque Las Flores en Ambato, provincia de Tungurahua, un siniestro vial reportado a la central de emergencias 9-1-1 a las 7:06 de este miércoles 9 de noviembre, dejó como resultado dos personas heridas tras un choque entre un automóvil y una motocicleta.

Durante la llamada, alertante mencionó que existían personas heridas. Inmediatamente desde la sala de operaciones del ECU 911 se coordinó el despacho de las unidades de emergencias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Movilidad (DTTTM).

En el hecho, una niña y una mujer recibieron la atención prehospitalaria necesaria por parte del personal paramédico del MSP. Las dos personas heridas fueron trasladadas a una casa de salud privada donde quedaron ingresadas bajo los cuidados médicos de rigor en estos casos.

Así también, Agentes Civiles de la DTTTM indicaron que los automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular.

Por otra parte, a las 9:45 a la altura del ingreso a la Casa del Árbol sobre la carretera E30 en Mera, Pastaza, se reportó al 9-1-1 un siniestro de tránsito en el que se involucró un automotor tipo camioneta.

Con estos detalles, desde la Sala Operativa ECU 911 Pastaza se coordinó la asistencia en esta emergencia vial con efectivos de atención prehospitalaria y de rescate del Cuerpo de Bomberos Pastaza (CB-P) y Policía Nacional (PPNN).

Paramédicos del CB-P informaron que atendieron a un hombre de 31 años. El herido presentaba policontusiones por lo que, luego de la evaluación con los primeros auxilios, fue trasladado al Hospital General del Puyo para que reciba una atención especializada.

Uniformados del PPNN comunicaron que se trató de un siniestro tipo perdida de carril y estrellamiento de una camioneta. El automotor involucrado a los patios de retención vehicular.

El ECU 911 le recuerda a la ciudadanía que ante una emergencia deben comunicarse inmediatamente al 9-1-1 para la coordinación de las unidades de primera respuesta.

Fotografía videovigilancia ECU 911 Ambato y cortesía