Detenidos en el Km 10 ½ de la Vía a Daule serán procesados por el delito de robo

A la altura de una entidad bancaría del Km 10 ½ de la Vía Daule, a las 11h30 de este jueves, uniformados del Distrito Pascuales, circuito Montebello, aprehendieron al venezolano Johandry Manuel M. A., y al nacional John Kenneth M. M., sujetos que junto a otros tres individuos habían participado en el robo a mano armada a un ciudadano en el interior de un ente crediticio.

El jefe del Distrito Pascuales, Crnl. Víctor Molina Carrillo, indicó que un grupo de servidores policiales del Circuito Montebello, ante una alerta emitida desde el Ecu 911, avanzan a verificar la novedad y que al llegar al lugar observan una persona tendida en la calzada, que ha sido identificado como Robinson David R. T., oriundo de Venezuela, el cual ha ido declarado muerto, por personal paramédico del Cuerpo de Bomberos, cuando lo trasladaban a una casa de salud.

Manifestó, que continuando con el procedimiento los uniformados observan unos metros más adelante a dos personas tendidas en la calzada y al populacho propinándoles golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que en una rápida acción han conseguido rescatarlos y puestos a buen recaudo a John Kenneth M. M., que ha sido encontrado a la altura de la cintura una pistola cal. 9mm y al venezolano Johandry Manuel M. A.

El Crnl. Víctor Molina Carrillo, precisó entre otras cosas, que un juez penal a dictado contra Johandry Manuel M. A., y John Kenneth M. M., las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de robo, que la persona fallecida también habría participado en el asalto y que los indicios aprehendidos como la motocicleta Oromoto, rojo de placas JC281I y el arma de fuego, ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo /