En un operativo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas y en cumplimiento al decreto ejecutivo 588, que regula el estado de excepción, la madrugada de este jueves en el cantón Durán, fueron allanadas siete viviendas, donde se sospechaba que un grupo delictivo liderado por alias “Ben 10”, acopiaba, distribuía y comercializaba droga para consumo interno.
Los equipos de trabajo conformados por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Unidad de investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE) y las Fuerzas Armadas, con el respaldo de equipos tácticos del GIR, GOE, GEMA, UMO, y Dinased, aprehendieron en la vivienda ubicada en las calles Humberto Ayala y Eloy Alfaro, a Grisella Magdalena G. V., alias “La Gata”, que sería integrante del grupo delictivo liderado por alias Ben 10.
Realizado una exploración del inmueble los servidores de las agencias policiales y de las Fuerzas armadas encontraron, 30 paquetes rectangulares, conteniendo una sustancia rocosa blanquecina, que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo 381.1019 gramos de cocaína, 58 envolturas tipo ladrillo, que al ser registradas contenían 686 cápsulas cilíndricas, con una sustancia marrón, que dieron positivo para 346.120 gramos.
La vivienda allanada en la que fue aprehendida Grisella Magdalena G. V., por técnicas de inteligencia e investigativas, se determinó estaría siendo utilizada como centro de acopio de droga y que la misma la comercializaban a gran escala, en todo el Distrito Durán.
La aprehendida se encuentra en la Unidad de Flagrancia Durán, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y la droga que en su conjunto representa haber sacado del mercado para consumo interno 727.229 dosis, ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)
More Stories
Violaron a una mujer en situación de calle
¡Familia machaleña fue secuestrada cuando buscaba un préstamo!
Acribillado en un taller mientras reparaba su moto