Capturan a tres de los cuatro fugados del centro de infractores de Guayaquil

La Fiscalía General del Estado informó este jueves que investiga la fuga de cuatro jóvenes de un Centro de Adolescentes Infractores en la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador.

“Entre los evasores estaría el autor de la muerte del fiscal Édgar E. Z.”, señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter, en la que añadió que miembros de la institución acudieron al lugar para recabar indicios y levantar información del hecho.

SNAI

La tarde de este jueves 10 de noviembre del 2022, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), confirmó que tres de los menores fueron recapturados.

Se allanaron cuatro inmuebles en la ciudad de Guayaquil, confirmaron las autoridades.

La Fiscalía anotó que “el guardia encargado de la custodia del lugar fue detenido con fines investigativos”.

El pasado 19 de septiembre, la Fiscalía informó de que dos personas habían sido detenidas tras el asesinato del fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad costera de Guayaquil, Édgar Escobar, quien “fue baleado frente al edificio La Merced de la Fiscalía”.

Los sospechosos del asesinato del fiscal fueron detenidos en el cerro Santa Ana, de Guayaquil, provincia del Guayas. EFE (EL DIARIO)