Joven muere apuñalado y le sacan el corazón en punto de bloqueo de una vía de Bolivia

LA PAZ.- Un hombre resultó herido y otro falleció y le sacaron el corazón mientras hacían vigilia en un punto de bloqueo en la región oriental de Santa Cruz, que desde hace 20 días exige con una huelga indefinida que el censo de población se realice en 2023 y no en 2024 como determinó el Gobierno de Bolivia.

La madrugada de este jueves dos jóvenes que estaban realizando una vigilia en un punto de bloqueo en el Barrio Latino, en la zona de Los Lotes en la ciudad de Santa Cruz, fueron “emboscados” por un grupo de personas que los agredieron y apuñalaron, según el relato de los vecinos a los medios.

A causa de esta situación uno de ellos, Jhon J.M., de 21 años, quedó malherido y fue trasladado al Hospital Francés donde se encuentra en terapia intensiva por las heridas que le hicieron en el estómago, comentó a los medios Laura Montero, hermana del herido.

El otro joven agredido falleció en el lugar del bloqueo donde encontraron su cuerpo con el corazón expuesto encima de su pecho, lo que generó que los vecinos salgan a auxiliarlo y pidan ayuda a través de videos que se difundieron en las redes sociales.

La Policía llegó hasta el lugar, en el que está una bandera boliviana con un crespón negro por la muerte del joven, y precintó el área para realizar las investigaciones.

El Ministerio de Gobierno informó que se levantó el cadáver del joven José E.S.G., de 28 años, y que la causa de la muerte “preliminarmente” es “traumatismo toráxico abierto” y confirmó que el otro hombre está en terapia intensiva. (DIARIO CORREO)