En dos sectores de los Esteros sur de Guayaquil la Policía aprehende tres armas de fuego y detiene a sus portantes

Durante el fin de semana en las cooperativas Independiente y Santiago de Guayaquil, la Policía con personal del Distrito Esteros, aprehendieron a cuatro sujetos en posesión de tres armas de fuego, siendo trasladados y puestos órdenes de los fiscales turno de la Unidad Judicial Valdivia y de la Unidad de Menores Infractores de la Florida.

Según información proporcionada por el jefe del Distrito Esteros, Crnl. Fausto Miño Valencia, uniformados de la unidad Yankees y una unidad móvil del circuito Trinitaria Norte, avanzan hasta uno de los ramales del Estero Salado de la cooperativa Independencia, sector Nigeria a verificar detonaciones de armas de fuego.

Señaló, que al llegar al sitio observan a tres sujetos que a la presencia policial han salido en precipitada carrera e ingresado a una vivienda abandonada, donde han sido alcanzados y neutralizados Alejandro Johnny D. A., y aislados los adolescentes de 17 años, Nixon Ismael C. H., y Jordán Alexander A. B., al ser encontrados portando una pistola Smith & Wesson y un revolver cal. 38.

En el operativo realizado en la Av. Pio Jaramillo y Juan Montalvo, de la cooperativa Santiago de Guayaquil, el Crnl. Fausto Miño Valencia, informó que un sujeto al paso de una de las patrullas que cumplían con uno de los operativos de control y seguridad, ha salido en precipitada carrera e ingresado a una vivienda.

Precisó, que el sujeto al verse perdido ha salido por la parte posterior, trepado la pared y saltado por los techos de las viviendas aledañas, siendo aprehendido en una de ellas gracias a la colaboración de un ciudadano que ha señalado que un individuo se había caído del techo.

Tomando el procedimiento en el acto fue aprehendido Alex Enrique C. D., de 22 años, que el momento de realizarle un registro de le encontró portando a la altura de la cintu0ra un revólver cal. 38. Las a tres armas incautadas en los dos procedimientos se encuentran ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cabos. Jimmy Arévalo / D