En Guayaquil la Policía aprehende a cinco sujetos que estarían implicados en una muerte violenta

Al suroeste de Guayaquil, en el interior de una vivienda de las calles 37 entre Letamendi y San Martín, a las 05h40 de este lunes, fueron aprehendidos cinco sujetos que estarían involucrados en la muerte violenta de David Josua López Carrera, registrada a las 00h30 en las calles 33 y Augusto González.

El jefe del Distrito Portete, Crnl.  Carlos Peñafiel Rodríguez, señaló que las unidades policiales del turno de amanecida, en conocimiento del hecho violento se han activado y realizado una búsqueda ininterrumpida para ubicar a quienes habían participado en el asesinato y que en ese marco llegan a tener conocimiento donde habían ingresado.

Ubicada la vivienda se señaló que personal de las unidades del Distrito Portete, han ingresado a la vivienda y en una rápida acción han sido aprehendidos Justin Smith R, J., de 21 años; Jairo Daniel P. R., (23); Richard Andrés J. E., (30); Xavier Alexander R. J., (28) y Donny Alexander G. C. (22).

Anotó, el Crnl. Carlos Peñafiel Rodríguez, que en la vivienda como indicios asociativos la Policía, ha incautado tres armas de fuego, una de ellas en posesión de Justin Smith R, J., mientras que las otras dos han sido encontradas en el tumbado, 25 cartuchos, 17 envolturas cilíndricas contaminadas con cocaína y dos fundas plásticas con marihuana.

Los sujetos se encuentran en la Unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Pol. Lilibeth Córdova / DNCOE)