La madre de hombre que se accidentó en moto robada va a denunciar a la Policía

María Eugenia Macías García, madre de Galo Macías Macías, alias “Simpson”, el hombre acusado de asalto y que se accidentó en una moto robada, dijo que denunciará a la Policía la forma como detuvieron a su hijo, irá a la televisión a decir lo que pasó y enviará el video al Presidente de la República, Guillermo Lasso.

Las declaraciones de esta madre están grabadas en un video que se compartido en redes sociales y allí ella dice que “agentes de la Policía Judicial (PJ) le lanzaron el carro a su hijo para que se accidentara”, según dijo María Eugenia Macías.

Galo Macías se chocó este sábado 12 de noviembre. Tras patear a un ciclista perdió el equilibrio y se impactó con otra moto donde viajaban dos personas.

Según la Policía, la moto en la que se movilizaba alias “Simpson” era robada y horas que antes había asaltado a una mujer, y en sector del puente Puerto Real realizó otro asalto. Se llevó una moto y 100 dólares.

“Yo no soy de esas madres que quieren tapar el sol con un dedo. Es verdad que mi hijo anda robando teléfonos y todas esas esas cosas, pero ellos no tienen que hacer eso. Tenían que haberlo detenido”, manifestó la madre de Galo Macías, el acusado de varios robos registrados este sábado 12 de noviembre en Portoviejo, Manabí.

María Eugenia Macías indicó que minutos antes policías de la PJ y supuestamente un fiscal llegaron en varios carros a su casa a preguntar por su hijo y le dijeron que se había robado una moto.

“La Policía quería allanar la casa, pero antes de eso les abrí las puertas, porque mi hijo puede andar en cosas malos, pero a mi nadie me puede acusar de nada malo”, señaló la señora.

El hombre accidentado es Galo Ariel Macías Macías, de 28 años de edad y soltero.

“Si nos vamos a fijar en los ladrones, cómo está la policía ahora…no se puede acusar directamente le tiraron el carro encima”, insistió.

María Eugenia Macías indicó que su hijo ya no vivía con ella y que se enteró de lo sucedido por una vecina.

QUÉ PASÓ

El choque entre motos ocurrió aproximadamente a las 16h45 en la calle Medardo Cevallos, ingreso al sector El Florón, cantón Portoviejo en Manabí.

El choque quedó grabado. Se observa que Galo Macías, alias “Simpson”, patea a un ciclista, luego pierde el control de la moto y se choca de frente con otra motocicleta en la que viajaban un hombre y una mujer. (EL DIARIO)