En tres operativos agentes de la DGI incautan cuatro armas de fuego al noroeste de Guayaquil

Cuatro armas de fuego que se encontraban en posesión de varios sujetos que serían parte de grupos delictivos liderados por los alias “Sambo”, “Gabriel”, y “La Máscara”, fueron incautadas agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), en tres sectores del Distrito Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil.

De acuerdo a los reportes policiales emitidos desde el Departamento de Análisis de la Información (DAI) de la unidad de inteligencia, se señala que en la cooperativa Guerreros del Fortín, han sido aprehendidos Cristhian Josué V. H., y Wilson Jahir C. C., por los presuntos delitos de tenencia ilegal de un revólver cal. 38 artesanal y 43 envolturas de heroína. Los sujetos serían aliados del grupo delincuencial liderado por alias “Sambo”.

En el segundo operativo instalado en la cooperativa Ciudad de Dios, un grupo de agentes de la DGI, detuvieron a Luis Gabriel Q. F., y Eddy Apuleyo M., sujetos que tenían en su poder un arma de fuego cargada con 10, además fueron encontrados en posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Los aprehendidos por inteligencia policial estarían unidos a la organización liderada por alias “Gabriel”.

En la cooperativa Janeth Toral 2, los agentes de inteligencia intervinieron una vivienda en la cual se presumía se escondían varios integrantes del grupo delictivo liderado por alias “La Máscara”, sin encontrar a nadie en el interior, pero si realizado un registro encontrar dos pistolas de las marcas Browning y Baby Glock, calibres 9mm, 16 municiones, un radio Handy y dos terminales móviles.

Oficiales operativos de la Dirección General de Inteligencia (DGI), coincidieron en señalar que los operativos en los cuales han sido intervenidas las tres viviendas, son parte de las acciones que vienen desarrollando en respuesta a lo dispuesto en el estado de excepción y toque de queda que desde el 1 de noviembre rige en la Zona 8.

Los indicios levantados se encuentran ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos encontrados y los aprehendidos a órdenes de las autoridades justicia. Vale destacar que en las tres acciones los agentes de la DGI, tuvieron la colaboración de uniformados del eje preventivo del Distrito Nueva proseprina. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Jorge Checa / DNCE)