Dos muertos en la frontera Polonia-Ucrania deja un supuesto ataque con misiles rusos

KIEV.- Dos personas murieron en Polonia después de que las explosiones golpearan una granja cerca de la frontera con Ucrania en lo que se sospecha que es un ataque con misiles rusos.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado este martes de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia tras surgir informaciones de que un cohete ruso podría haber impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia. También Estonia, Ucrania y Hungría han convocado a reuniones de emergencia en sus países.

La emisora de radio polaca ZET informó de que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów y causaron la muerte de dos civiles.

La policía y el Ejército están presentes ya en el lugar de los hechos, según dicho medio, que agregó que los bomberos han confirmado que se han registrado explosiones en esa localidad.

Según dichas informaciones, dos cohetes cayeron en la ciudad de Przewodów en la provincia de Lublin (este), a menos de diez millas de la frontera con Ucrania en el suroeste de Polonia, y causaron la muerte de dos personas.

Mientras los ministros de Exteriores de los tres estados bálticos expresaron su “completa solidaridad” con Polonia ante el presunto impacto de misiles rusos en una localidad cercana a la frontera con Ucrania que todavía no ha sido confirmado por Varsovia, el Pentágono de Estados Unidos se mostró cauto e informó en una rueda de prensa de que está evaluando las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

Rusia lanza un centenar de ataques con misiles sobre Ucrania y deja al país en la oscuridad

KIEV.- Rusia lanzó este martes alrededor de un centenar de misiles sobre Ucrania, la mayoría de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles, según el mando militar ucraniano.

La alarma antiaérea se ha activado en todo el país y la situación en las instalaciones energéticas es “crítica”, informó el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yurii Ignat, según refleja el portal Ukrinfrom.

La presidencia de Ucrania, a través de su jefe adjunto, Kyrylo Tymoshenko, calificó asimismo de “crítica” la situación en que han quedado las infraestructuras energéticas en buena parte del país tras los ataques masivos rusos.

El suministro eléctrico ha quedado cortado en varias regiones y ciudades de Ucrania, entre ellas Leópolis (oeste) y Kharviv (noreste), informa Ukrinform, que cita a sus respectivas autoridades regionales.

“Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev”, escribió en un mensaje en Telegram el alcalde de la capital, Vitali Klitschko. (DIARIO CORREO)