Hallan dos fusiles y 3.000 balas en Sauces 7

Guayaquil.- Dos fusiles, calibre 2.23 milímetros, fueron encontrados dentro de una vivienda ubicada en Sauces 7, en el norte de Guayaquil. Un descubrimiento que alerta a la Policía, pues se presume que este armamento iba a ser usado por bandas delictivas.

El allanamiento se produjo este martes 15 de noviembre de 2022 y estuvo a cargo de agentes de la Policía Judicial. En el momento de la intervención no había personas en el interior del domicilio.

“Igualmente se encontró cerca de 3.000 municiones del mismo calibre, las cuales estarían destinadas para fortalecer las estructuras de los grupos delictivos que se encuentran operando en esta localidad”, detalló el mayor Fabricio Encarnación, de la Policía Judicial, a un medio guayaquileño.

Los fusiles estaban bajo una cama, guardados en fundas. Estos pueden tener un alcance de 500 metros y aumentar con el uso de más accesorios.

Encarnación acotó que también se descubrió un silenciador, de origen artesanal. Otro detalle detectado por los uniformados fue que el número de serie de los fusiles ha sido manipulado. (DIARIO CORREO)