Sentenciado a 34 años por asesinato en discoteca

Arenillas.- En primera instancia el Tribunal de Garantías Penales lo sentenció a 22 años de cárcel a Jefferson Omar Matamoros Azansa, quien fue encontrado culpable de matar a Ítalo Francisco Sarango Sarango. Sin embargo, Fiscalía apeló la sentencia y la Sala de lo Penal aumentó la pena a 34 años de prisión.

Jefferson Matamoros acumula dos sentencias, la primera fue a 12 años por disparar en una peluquería y herir a cuatro personas y ahora a 34 años por asesinato. Todo esto ocurrió en el cantón Arenillas. Su captura fue en el 2019, cuando el populacho intentó lincharlo luego de cometer el atentado a bala en una peluquería.

ASESINATO

El asesinato ocurrió en el cantón Arenillas, en noviembre de 2019, en un centro de diversión nocturna. El procesado llegó al lugar y con un arma de fuego amedrentó a los clientes para que le entreguen dinero y sus teléfonos celulares.

Se dieron las 00:30 de la madrugada del 29 de noviembre, cuando un sujeto entra armado al bar, la intención del antisocial era robar a todos los clientes. Mientras cumplía su objetivo, Ítalo habría agarrado una botella de cerveza y en un descuido se la quiebra en la cabeza al delincuente.

Él pensó que con eso iba a noquear al antisocial, pero éste sin pensarlo dos veces utiliza su arma de fuego y se la descarga en la cabeza, dejándolo muerto de contado. Al ver lo sucedido, el sujeto salió del bar rumbo a una motocicleta que lo esperaba para huir.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal del caso, Jorge Luis Cuenca, constan: el informe de autopsia, el acta de levantamiento del cadáver e inspección ocular técnica, testimonios de los testigos que reconocieron a Omar como la persona que se sustrajo las pertenencias, teléfonos celulares y aproximadamente 500 dólares en efectivo.

Con los elementos probatorios presentados por Fiscalía demostraron que Matamoros fue el autor directo del delito de robo con resultado de muerte, por lo que en primera instancia fue sentenciado a 22 años de pena privativa de libertad.

Sin embargo, Cuenca apeló la sentencia y la Sala de Garantías Penales de El Oro notificó la pena a 34 años.

Asimismo, en diciembre de 2021, Omar fue sentenciado a 12 años de prisión como autor del delito de tentativa de asesinato. (DIARIO CORREO)