En Durán la policía aprehende a tres personas que ante la presencia policial lanzaron por una ventana dos armas de fuego

El jefe del distrito Durán, Crnl. Jorge Hadathy Bucheli, informó que a las 23:00 del miércoles, ha sido interceptado el vehículo Changan, azul de placas GSS-6870, en la parte posterior de una entidad bancaria, ubicada en la Av. Nicolás Lapentti y aprehendidos sus tres ocupantes.

Señaló, que los detenidos Steven Raúl V. H., de 26 años; Henry Joel P. M., (32); y Carolina Mercedes A. G., (29), han sido observados por uniformados del circuito Panorama, circulando de manera inusual a bordo del automotor, por la cooperativa Abel Gilbert Pontón, sector Liga Cantonal.

Precisó, que los sospechosos, ante la presencia policial han acelerado la marcha con intenciones de escapar y lanzado por una de las ventanas una funda, que al ser recogida y verificado el contenido, se ha encontrado dos pistolas cal. 9mm y 34 cartuchos.

Los aprehendidos se encuentran en la sala de aseguramiento transitorio de la Unidad de Flagrancia Durán, a la espera de la audiencia de formulación de cargos  y las dos armas de fuego, que serán sometidas a pruebas balísticas en el Departamento de criminalística, fueron ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial.

Finalmente, el jefe del Distrito Durán, que en la rueda de prensa estuvo acompañado del subjefe del Distrito, Tcnl. Juan Calva Castillo y del jefe de operaciones, mayor Xavier Freire, indicó que la operación se ha realizado el momento en que los servidores policiales del circuito Panorama, cumplían trabajos de control del toque de queda. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)